Julio Boltvinik: Economía moral

Publicado 23-07-2021

Extracto:

A Transformative Vision for Human Well-Being ( Felicidad, florecimiento y la buena vida. Una visión transformadora para el bienestar humano), de Garret Thomson, Scherto Gill e Ivor Goodson (TGG) (Routledge).

Estos tres lugares comunes definen, dicen TGG, el marco de referencia de HFGL en el cual investigan la pregunta: ¿Cuál es el valor de la vida de una persona desde su punto de vista como la persona que vive su vida.

Pero advierten que el campo de estudio es defectuoso al apoyarse con frecuencia en una visión truncada del BSE, que se basa implícitamente, de dos maneras, en los supuestos de la teoría económica neoclásica: el modelo evaluativo es con frecuencia minimalista, excluye el aspecto evaluativo/normativo del concepto de BSE, despojándolo de su potencial radical-transformativo, y la disciplina es reduccionista: limita el BSE a conceptos como FL y satisfacción de deseos; no deja lugar para las variadas subjetividades de la experiencia, empobreciendo la concepción de la vida humana.

Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Retroalimentación por renglón
Ver todos los comentarios